Mira el siguiente video, te servira para que veas cómo es que funcina la respiración en nuestro cuerpo.

Cuando termines de ver el video y de leer la información, te invito a que hagamos un mapa conceptual y lo agreguemos a "Mapas Conceptuales".

===

===




La respiración humana se lleva a cabo en dos fases:

1- Cuando se introduce el aire por la nariz y viaja a través de la tráquea y los bronquios hasta llegar a los pulmones (inalación).

2- Cuando el aire es expulsado del cuerpo por la misma vía por la que entró (exhalación).

Por este medio el aire que entra a nuestro cuerpo, se calienta un poco para que no afecte nuestro sistema respiratorio, en cambio, si respiramos por la boca corremos el riesgo de que el aire que entre esté frio y contenga partículas que a su vez tienen pequenisimos microbios que puedan hacernos daño, así es como surgen los catarros, gripes y malestares en la graganta. La nariz cuenta con vellitos para evitar que esos microbios entren al organismo y llegue aire limpio a nuestros pulmones.

Debemos cuidar nuestro aparato respiratorio, comiendo bien y estando en lugares ventilados y libre del humo de cigarro ya que este es muy dañino para los pulmones; debemos conservar nuestra nariz limpia y taparnos bien cuando hace frío, hacer ejercicio y tomar mucha agua, recuerda que esta es importante para el buen funcionamiento de nuestros organos vitales.

===
CORRER.png

=